ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Son asistentes de la educación, los funcionarios que colaboran en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Aportan a la prestación del servicio educacional, a través de funciones de carácter profesional distintas de aquellas establecidas en el Estatuto Docente. se clasificarán en las categorías: profesional, técnica, administrativa y auxiliar. Para ser contratado como asistente de la educación deberá acreditarse idoneidad sicológica para desempeñar dicha función, sobre la base de un informe que deberá emitir el Servicio de Salud.

Además, debe participar de las instancias colegiadas como el consejo Escolar por medio de un representante, y a proponer las iniciativas que estimaren útiles para el progreso del establecimiento.

Profesionales

Técnicos