INFORMÁTICA

El cuerpo directivo del Colegio Pierre Faure, consciente de la realidad que constituyen los avances tecnológicos y la importancia de la informatización en la gestión institucional y la formación de sus estudiantes, habilitó desde en el año 2001 el Departamento de Informática, a cargo de profesionales del área altamente capacitados, y tiene como principal objetivo ser un medio de apoyo para fortalecer y complementar el aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de las labores de todos los funcionarios del establecimiento.

Al día de hoy, el Colegio Pierre Faure cuenta con una gran inversión de fondos propios en el área de las tecnologías de la información, además de otros recursos obtenidos mediante proyectos adjudicados a través del departamento de ENLACES y aportes de la ley SEP, dependiente del Ministerio de Educación, y entre otras cosas podemos mencionar las siguientes:

• Laboratorio de informática para el segundo ciclo con 39 computadores con pantalla plana conectados a una red de Internet de 940 MB que provee el Ministerio de Educación.
  • Laboratorio de informática para el primer ciclo con 22 computadores con pantalla plana conectados a una señal independiente de 940 MB.
  • Laboratorio Móvil, formado por 40 Notebooks y sus respectivos carros de transporte adaptados especialmente para su traslado simultáneo, los cuales están a disposición de cualquier docente del colegio para apoyar y complementar las actividades para alumnos en su clase.
  • El 100% de las salas de clase de nuestro colegio cuentan con proyectores fijos, notebooks y sistemas de audio para apoyar las clases de los docentes.
  • Además de las salas de clases, también hay proyectores fijos instalados en la biblioteca, sala de reuniones, laboratorio de ciencias y laboratorios de computación.
  • Las salas de integración cuentan con 2 pizarras digitales fijas instaladas en sus respectivos espacios de trabajo en enseñanza básica y media.
  • Existen 2 pizarras interactivas MIMIO portátiles, disponibles para cada ciclo además de 3 pizarras interactiva ARQUIMED fijas, la cual se encuentra en el laboratorio de informática del segundo ciclo, preescolar y sala de Historia.
  • En la Biblioteca de nuestro colegio existen, además, 3 puestos de trabajo con acceso a Internet disponibles para la consulta de información de los estudiantes.
  • Laboratorios de informática cuentan con 22 tablet en el primer ciclo y 42 Tablet en el segundo ciclo, las cuales están a disposición de cualquier estudiante o docente del colegio.

El mantenimiento de todos los equipos tecnológicos se hace de acuerdo a una planificación anual, la que contempla los cuidados preventivos respectivos y se realiza la reparación de los equipos que presentan fallas, tratando de volver a ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible.

De forma adicional al material disponible para las clases y/o uso de los estudiantes, tenemos una red de Intranet e Internet exclusiva para todo el trabajo administrativo de nuestro establecimiento, con un ancho de banda de 150 MB y servidores dedicados exclusivos para brindar el servicio a todas nuestros padres y/o apoderados y estudiantes, para acceder desde sus hogares o cualquier otro lugar a nuestra plataforma y consultar en línea sus notas, anotaciones, observaciones, libros disponibles en biblioteca, pagos y deudas, entre otras cosas.

Todos nuestros edificios se encuentran enlazados a través de una red de fibra óptica propia, centralizando de esta manera la información disponible y permitiendo optimizar los tiempos de trabajo, y facilitar la toma de decisiones cuando se requieran.

El departamento de informática está dirigido actualmente por Patricio Obando Soto, Ingeniero civil en Informática, Gabriela Guzmán y Brian Álvarez, quienes también tienen a su cargo las labores de amplificación e iluminación de los eventos de nuestro establecimiento.

Adicionalmente a la infraestructura y conectividad dentro de nuestro establecimiento, contamos con nuestra página web www.colegiopierrefaure.cl como el principal canal de comunicación con la comunidad educativa, presentando una interfaz amigable y actualizada diariamente con los aspectos más relevantes del acontecer educativo. Adicionalmente, contamos con nuestros canales oficiales de Facebook y YouTube.

Cualquier duda o consulta puedes enviarla a informatica@colegiopierrefaure.cl
Departamento de Informática
Colegio Pierre Faure