CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA)

UN POCO DE HISTORIA

Primeramente, la Biblioteca solo tenía textos infantiles y ocupaba el espacio que actualmente es Dirección Académica en el sector de Básica y funcionaba para que los profesores concurrieran con sus alumnos a contar cuentos.

Con la recepción del material MECE Media, se comenzó a armar el proyecto “Biblioteca” de forma más técnica y utilizando el espacio donde se encuentra actualmente la Sala de Música (subterráneo) en Bellavista.

El 2005 fue un año muy importante para nuestro CRA de Biblioteca pues nos trasladamos a nuestra casa definitiva ubicada en sus actuales dependencias de Pérez de Arce, con una impresionante vista del Estrecho, bien iluminada y con un amplio espacio que nos permite dar atención cómodamente a dos cursos simultáneamente.

El año 2006 ganamos un proyecto de BiblioCra para básica, con una importante cantidad de material consistente en libros, mapas, material concreto y audiovisual destinado a cubrir las necesidades de las diferentes asignaturas. Libros, mapas, tangramas, y material para ciencia son algunos de los artículos recibidos con este proyecto. Además, para dar atención a los más pequeños implementamos un sector exclusivo para ellos, donde tienen la posibilidad de trabajar cómodamente sentados en su área y acceso expedito a la gran variedad de libros y cuentos en cada una de sus visitas.

Con un inventario aproximado de 5.000 libros, entre enciclopedias, diccionarios, libros de estudio, textos específicos de literatura, ciencias, matemática, tecnología entre muchos otros, se pretende cubrir las necesidades tanto del alumnado como de toda la comunidad educativa.

Contamos además con un equipamiento audiovisual de primera, el cual es utilizado de apoyo para hacer más dinámico y creativo el aprendizaje.

Un moderno software nos permite un mejor manejo y control de circulación de la colección de todo el material del CRA/Biblioteca, accediendo rápidamente a la información, además desde el año 2007 hacemos entrega del Carné de Biblioteca a toda la comunidad educativa el cual funciona con código de barras.

Estamos muy contentos pues hemos cumplido con nuestro objetivo, primeramente acercar a nuestros niños al mundo de los libros, en especial a los más pequeñitos quienes son nuestros potenciales usuarios, además de los más entusiastas con el uso de su carné, pero además dar atención a nuestra comunidad en general.

Desde el año 2003 el CRA/Biblioteca es atendido por Ximena Drummond A.
Los invitamos a hacerse amigos del CRA/Biblioteca, utilizar este espacio y plantearnos sus inquietudes y necesidades al mail

colegiopierrefaure.cra@gmail.com

Ximena Drummond A.